sábado, 10 de agosto de 2013

Escuela de verano United Alliance of Civilizations

100 jóvenes de todo el mundo participan en la primera escuela de verano de la United Nations Alliance of Civilizations y EF Education First en Nueva York

· Los 100 líderes jóvenes han sido elegidos por sus experiencias personales y profesionales, así como por su capacidad para generar cambios sociales positivos
· La “UNOAC-EF Summer School” tiene como objetivo entrenar a los jóvenes para que colaboren y encuentren soluciones conjuntas a los mayores desafíos mundiales
· Líderes mundiales como el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y otros altos representantes compartirán su experiencia con los participantes

La United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC) y EF Education First han anunciado los nombres de los 100 jóvenes que participarán en la UNAOC-EF Summer School, que tendrá lugar entre los días 24 y 31 de agosto en Tarrytown, Nueva York.
La escuela de verano, el primer proyecto entre UNAOC, una entidad de las Naciones Unidas, y EF Education First, empresa líder en educación internacional, entrenará a los jóvenes líderes de alrededor del mundo para colaborar y buscar soluciones conjuntas para algunos de los grandes desafíos globales.
Procedentes de 94 países, los 100 participantes de la escuela de verano representan un grupo de individuos muy variado con experiencias personales y profesionales distintas. Los participantes han sido elegidos basándose en sus experiencias previas, incluyendo una valoración de sus posibilidades de impacto para avanzar en el entendimiento entre culturas en sus propias comunidades cuando vuelvan a sus países de origen.
“Los jóvenes líderes elegidos para participar en la UNAOC-EF Summer School son verdaderamente una fuente de inspiración en su deseo de adquirir las competencias para fortalecer sus habilidades para generar cambios en sus comunidades”, afirmó Mr. Nassir Abdulziz Al-Nasser, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC). “Esta escuela de verano de una semana de duración empoderará a la gente joven para vincularse en un diálogo que fomenta la confianza mutua y el mejor entendimiento de forma que una mentalidad innovadora pueda emerger y proliferar”.
Representación española
A la UNAOC-EF Summer School acudirán dos jóvenes representantes españoles con perfiles personales y profesionales distintos. Por un lado, el periodista Alfonso Torán, editor adjunto de los informativos de una de las principales cadenas españolas, y, por otro, Olga Aymerich, directora de proyectos y analista sénior del Yemen Polling Center (YPC), una ONG independiente establecida en el Yemen que lleva a cabo estudios relativos a las problemáticas sociales y políticas. Ambos han sido elegidos tanto por su trayectoria laboral, que demuestra un alto interés por el entorno y el cambio social, como por su capacidad de impacto en otros jóvenes.
Convivencia con grandes líderes
A la UNAOC-EF Summer School acudirán grandes líderes mundiales para acompañar a los participantes en este encuentro enfocado a mejorar las relaciones entre distintas culturas e identidades. Así, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, apoyará a los jóvenes líderes en esta escuela de verano. Junto a él, otros miembros destacados de esta organización, como el vice-secretario general Jan Eliasson, también estarán compartiendo reflexiones con todos los participantes.
Podéis encontrar más información sobre la escuela de verano y su lista de participantes en: www.unaocefsummerschool.org.
Sobre la United Nations Alliance of Civilizations
UNAOC es una iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, inicialmente propuesta y co-patrocinada por los Gobiernos de España y Turquía, que trabaja para conseguir un mundo más pacífico y socialmente inclusivo a través de la construcción del respeto mutuo entre personas de distintas culturas e identidades religiosas. UNAOC opera en situaciones en las que puede contribuir a ampliar los esfuerzos para paliar las crisis de identidad y promociona el desarrollo de políticas sensibles culturalmente. Más sobre la UNAOC en: www.unaoc.org.

Sobre EF Education First
EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 54 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másteres y postgrados e intercambios culturales.
Más información en www.ef.com.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.