viernes, 26 de julio de 2013

Se buscan profesores de inglés

Profesor para impartir idiomas : El bajo nivel de inglés obliga al profesorado a convertirse en alumno

· Los profesores carecen del nivel óptimo para impartir clases en idiomas diferentes a su lengua materna

· El número de profesores supone el 10% de los alumnos de la franja de adultos de EF Education First

· Los diferentes gobiernos autonómicos impulsan medidas a favor de la escuela plurilingüe

La demanda de idiomas es cada vez mayor en muchas profesiones, como la enseñanza, donde existe una clara necesidad de formar jóvenes competentes en distintos idiomas. Es por ello que crece el número de profesores que deciden marcharse al extranjero para mejorar el idioma y ser más competentes a nivel profesional. En este contexto, el 10% de los alumnos mayores de 25 años de EF Education First, compañía líder en cursos de idiomas en el extranjero, son maestros, un 7% más que el año anterior.
La enseñanza bilingüe se extiende cada vez más en España. La Comunidad de Madrid espera convertir, en el 2015, el 50% de sus colegidos públicos y un tercio de sus institutos en bilingües. Por su parte, Andalucía ha apostado este curso por estrenar 40 centros multilingües. En este sentido, Cataluña tiene la intención de extender la escuela plurilingüe. No obstante, los centros se encuentran con un gran hándicap: el nivel de idiomas de los profesores es bajo. En la comunidad catalana se estima que tan solo el 18% de los maestros actuales sería capaz de impartir materias en un idioma extranjero.
El profesorado es consciente de esta realidad y cada vez más apuesta por cursos como los ofrecidos por EF Education First. La mayoría de sus alumnos son jóvenes de entre 25 y 35 años que deciden pasar entre tres y cinco semanas en el extranjero, coincidiendo con las vacaciones profesionales. El 97% elige el inglés como idioma a mejorar, puesto que pretende conseguir el nivel B2 exigido por algunas comunidades como la Valenciana, Baleares o Madrid para poder impartir clases. Precisamente, los profesores que realizan estos viajes proceden en su mayoría de estas comunidades, así como de Cataluña, que prevé incorporar este requisito en un futuro. En cuanto a destinos, Mánchester y Chicago son las ciudades que reciben más profesores españoles.
Todo ello pone de manifiesto la necesidad del sector de mejorar sus competencias, a la vez que demuestra la apuesta del profesorado por la inmersión lingüística y la curiosidad de aprender nuevos métodos de trabajo.

Sobre EF Education First

EF Education First fue fundada en 1965 con la misión de romper barreras de idioma, cultura y geografía. Con 400 escuelas y oficinas en 54 países, EF Education First se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero, viajes educativos, másters y postgrados e intercambios culturales.
 
Más información en www.ef.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.