domingo, 2 de junio de 2013

Trabajar en el Cuerpo Diplomático

Oportunidad para ingresar en el Cuerpo Diplomático


Se ha publicado en el BOE la Orden por la que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Carrera Diplomática.

Esta convocatoria pretende cubrir 15 plazas del Cuerpo «Carrera Diplomática», una de ellas se reservará para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.
La primera fase del proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición. Los opositores que superen esta fase serán nombrados funcionarios en prácticas.
La segunda fase incluirá la superación de un curso selectivo de carácter eminentemente práctico y que será eliminatorio.
Los candidatos deben estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.