martes, 25 de junio de 2013

La estrategia de emprendimiento y empleo joven ayudar a encontrar trabajo a casi 62000 jóvenes

La estrategia de emprendimiento y empleo joven puesta en marcha por el Gobierno funciona, puesto que desde el inicia de esta iniciativa hace menos de cuatro meses, alrededor de 62000 jóvenes han encontrado trabajo gracias a ella y  las medidas en ella contempladas, según ha informado la ministra de Empleo y Seguridad Social

Estos datos suponen que una media de más de 500 jóvenes al día, han encontrado trabajo gracias a la misma, según las palabras de la ministra.

De éstos, 46.806 son jóvenes que han comenzado una actividad dándose de alta como trabajadores autónomos, acogiéndose a la tarifa plana de 50 euros. Los restantes 15.000 se han incorporado al mercado laboral, a través de las distintas vías desplegadas por el Gobierno para favorecer la contratación de los jóvenes, en especial los nuevos contratos en prácticas.

La ministra de Empleo y Seguridad Social dio a conocer estas cifras durante el acto de adhesión de la empresa McDonald’s a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha tenido lugar recientemente.

 “A través de la Estrategia contamos con toda la sociedad en el objetivo común de luchar contra el desempleo juvenil. Gracias a ella muchas entidades, públicas y privadas, han podido sumar sus esfuerzos e iniciativas para ofrecer oportunidades a los jóvenes”, explicó Báñez.

La Estrategia articula cien medidas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, estimular la contratación y favorecer el emprendimiento.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.