jueves, 20 de junio de 2013

GEA MADRID programa de apoyo a las mujeres empresarias emprendedoras del mundo rural


GEA MADRID es un programa de apoyo a las mujeres empresarias emprendedoras del mundo rural que ha creado la Comunidad de Madrid, y que tiene como objetivo de fomentar la creación de negocios y empresas entre las mujeres rurales y promover su acceso al mercado laboral.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, fue el encargado de presentar esta iniciativa en el municipio de Lozoyuela durante su participación en el encuentro Mujeres Rurales, Mujeres Reales, organizado por la Comunidad de Madrid, la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER Madrid) y la revista Mía.

En este encuentro se expusieron, a través de varias ponencias, las claves y herramientas para emprender un negocio con éxito en el entorno rural. Además, en el evento estuvieron presentes el alcalde de la localidad, José Antonio Hernanz, la presidenta de AFAMMER España, Carmen Quintanilla, y la directora de la revista Mía, Flora Sáez.

La iniciativa GEA MADRID se desarrollará en cinco mancomunidades de la región, abarcando un total de 80 municipios, para su desarrollo el Gobierno regional va a invertir 236.857 euros.

Con este programa se va a realizar un diagnóstico sobre la situación económica, productiva y empresarial de cada una de las zonas rurales en las que se va a desarrollar, lo que va a permitir detectar posibles yacimientos de empleo y negocio para las mujeres que desean iniciar una actividad económica. En función de las necesidades detectadas se va a diseñar e impartir actividades formativas directamente vinculadas al autoempleo o al empleo por cuenta ajena.

Además, el nuevo Programa incluye acciones de asesoramiento específico a mujeres en materia de creación de empresas. Por último, se va a fomentar el asociacionismo empresarial, así como el establecimiento de relaciones y actuaciones coordinadas con las entidades locales y con los agentes implicados en el desarrollo económico y social de la zona.

En definitiva una iniciativa muy importante de la Comunidad de Madrid y que sin duda será un apoyo muy importante para las mujeres emprendedoras del mundo rural.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.