sábado, 25 de mayo de 2013

Emprendedor de Responsabilidad Limitada, los emprendedores no perderán su casa


El Anteproyecto de Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en el que trabaja el Gobierno, recoge la creación de una nueva figura mercantil, que es el Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), a través de la cual la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales no afectará a su vivienda habitual, si su valor no supera los trescientos mil euros. Para proteger debidamente a los acreedores y a la seguridad del tráfico jurídico, se arbitran las oportunas medidas de publicidad registral de la limitación de responsabilidad.

No obstante, la limitación de responsabilidad no se aplicará respecto a las deudas de Derecho Público, ni cuando el empresario hubiese actuado fraudulentamente o con negligencia grave en el cumplimiento de sus obligaciones con terceros.

En definitiva que los emprendedores que obren de buena fe y traten de crear una empresa y llevarla adelante, saben que si por cualquier circunstancia, ajena a algo fraudulento y siempre y cuando no cometa locuras, sabrá que al menos la parte más preciada del patrimonio de un emprendedor que es su vivienda habitual, estará a salvo y no podrán quitársela.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.