domingo, 19 de mayo de 2013

Competición emprendedores universitarios Startup Programme 2013

La Fundación Universidad-Empresa, junto con la Fundación Junior Achievement, organizan el próximo miércoles 22 de mayo la Final de la V edición de la competición nacional para emprendedores universitarios Startup Programme.

En ella, 15 proyectos seleccionados entre las 51 propuestas de más de 100 universitarios de 18 de las universidades españolas participantes, aspiran a ser los elegidos para representar a nuestro país en la competición europea Enterprise Challenge 2013, que se celebrará en Bélgica, del 3 al 5 de julio.

Durante la jornada, los jóvenes emprendedores deberán defender la creatividad y viabilidad de su proyecto ante un jurado especializado formado por personalidades de primer nivel en el ámbito del emprendimiento empresarial. Entre los finalistas destacan startups en ámbitos tan variados como inversión financiera, Marca España, trasportes públicos, e-learning, moda, tercera edad, fertilizantes, medios de comunicación, arte, tráfico, domótica, o turismo. Además del premio Entreprise Challenge, se hará entrega de los siguientes premios especiales:·        

Reconocimiento Fundación Rafael del Pino.
Otorgará el reconocimiento especial al mejor proyecto tecnológico que destaque por su excelencia. Además becará a algunos promotores del proyecto para participar en el Programa Encuentro TRJS Week, que tendrá Iugar en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) en el mes de octubre.

·         Premio Hyundai “Brilliant Young Entrepreneurs” El proyecto seleccionado recibirá de Hyundai una inversión de 15.000 € para su negocio.

·         Premio al Negocio Responsable MasterCard. Recibirá una dotación económica por valor de 1.000 euros. ·         Premio Startup – MadridEmprende. Alojamiento gratuito en el Vivero de empresas de Carabanchel, durante un año.

·         Premio Startup – Parque Científico de Madrid. Alojamiento gratuito durante tres meses con acceso a servicios de apoyo empresarial en una de las incubadoras del PCM.

·         Premio a la Viabilidad ASCRI. Recibirá una dotación económica por valor de 1.000 euros.

·         Premio a la Innovación Blu:sens. Recibirá un producto Blu:sens para todos sus componentes.

El acto se desarrollará a partir de las 10.00 horas en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (c/ Ribera del Loira, 56-58) de acuerdo con la agenda que encontrarás en http://www.startupprogramme.es/

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.