viernes, 24 de mayo de 2013

Bankia financiará 450 becas de formación profesional en la Comunidad Valenciana

Bankia acaba de llegar a un acuerdo recientemente con la Comunidad Valenciana para la financiación de 450 becas de Formación Profesional Dual en la Comunidad Valenciana.

La duración del acuerdo se extenderá hasta la finalización del curso 2013/2014, renovables por periodos de dos años si así lo desean las partes.

En el acuerdo, Bankia se compromete a poner a disposición de los alumnos que estén cursando la Formación Profesional Dual en el curso 2013/14 un total de450 becas formativas con la finalidad de retribuir la realización de horas de formación en empresas, siempre que no estén siendo remuneradas a través de contrato de formación y aprendizaje o por cualquier otro sistema retributivo.

El importe de la beca asciende a350 euros al mes por alumno, y la duración de la misma será de cinco meses por alumno a lo largo del ciclo formativo.

El presidente de Bankia ha apuntado que: "El futuro económico de un país depende de su capital humano. La educación es la piedra básica para el desarrollo económico y la cohesión social." Además recalcó que: "la formación profesional supone una gran oportunidad de empleabilidad a corto plazo."

Por su parte, la Generalitat Valenciana se compromete apromover la participación activa de los alumnos y personal docente de los centros educativos en la Formación Profesional Dual, y a desarrollar un plan de información y explicación a las empresas sobre la importancia y el interés de su participación en esta iniciativa.

Asimismo, se encargará de asesorar y apoyar a los centros educativos en su relación con las empresas, y a prestar el asesoramiento necesario a Bankia para que pueda conocer de primera mano el funcionamiento del sistema de Formación Profesional Dual.

Con la finalidad de garantizar el correcto desarrollo del proyecto y ayudar a la implantación de la Formación Profesional Dual en la Comunidad Valenciana, tanto Bankia como la Generalitat podrán solicitar al Consejo de Cámaras, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, y a las Asociaciones y  Federaciones empresariales de la Comunidad Valenciana asesoramiento y colaboración.

El Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, establece las bases para la implantación progresiva de la Formación Profesional Dual en España, entendida como el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

En definitiva, una excelente iniciativa y acuerdo entre Bankia y la Comunidad Valenciana, que sin duda será un excelente incentivo para que los estudiantes se formen con la mejor de las predisposiciones y les ayudará con los gastos que pudieran tener.

Para más información:
Bankia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.