viernes, 5 de abril de 2013

Becas Xunta Galicia estudiar inglés en el extranjero

EF Education First adapta su oferta de cursos en el extranjero al programa de becas de la Xunta
Malta, Dublin, Bournemouth y Brighton son algunos de los destinos que podrán elegir los beneficiarios de las becas de la Xunta para estudiar en el extranjero con EF este verano de 2013.
El plazo de inscripción de las becas finaliza el 6 de abril y hasta el momento, ya se han registrado más de 30 solicitudes en el centro EF de A Coruña
Galicia es la tercera autonomía española con mejor nivel de inglés, superada solo por el País Vasco y Navarra, según el estudio EF EPI, que compara el nivel de inglés de adultos en España.
Estudiar en el extranjero está ahora más cerca que nunca para los estudiantes universitarios gallegos. Malta, Dublin, Bornemouth o Brighton son algunos de los destinos que EF Education First ofrece para complementar el programa de becas de la Xunta para este verano de 2013.
Con los cursos ofrecidos por EF para poder disfrutar de la beca, el alumno beneficiado con la ayuda verá reducida su aportación económica prácticamente a los gastos derivados de los desplazamientos. Los programas de estudio, de una duración de 3 semanas cumplen los requisitos exigidos por la Xunta y se articulan en torno a 26 lecciones con exámenes que otorgan un certificado al finalizar la estancia.
Los estudiantes de EF Education First tienen la posibilidad de escoger entre alojarse con una familia o en una residencia. Todos aquellos interesados en optar a uno de estos cursos compatibles con los requerimientos del Gobierno gallego, deben hacer una pre reserva y presentarla a la Xunta antes del 6 de abril.
Los requisitos de los estudiantes para acceder a la convocatoria son los siguientes:
1. Estar matriculado/a en un curso en 2012/13, al menos de 50 créditos, incluyendo en ellos el proyecto fin de carrera en cualquiera de las universidades del Sistema Universitario de Galicia, o asociada con los centros de la UNED.
2. Haber superado 60 créditos en el momento de presentación de la solicitud en el primero ciclo de grados o 120 créditos en cursos de grado y de 1 y 2 ciclo. 
3. Tener una nota media en su desarrollo académico igual o superior a 7,00 puntos para los estudiantes de las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud, y 6,00 puntos para los estudiantes rama de Ingeniería y Arquitectura.
4. El curso debe tener un mínimo de tres semanas, con un mínimo de 15 horas lectivas a la semana. El idioma en que desea asistir debe coincidir con el idioma oficial del país elegido.
Galicia, la tercera comunidad con mejor nivel de inglés de España
La inversión lingüística del gobierno autonómico gallego favorece el posicionamiento de Galicia y la sitúa como la tercera comunidad española con mejor conocimiento de inglés.
Según el estudio EF EPI desarrollado por EF Education First, Galicia obtiene un nivel de inglés medio con una puntuación de 56,45 puntos precedida solo por Navarra y el País Vasco que es la comunidad con mejor nivel de inglés de España. La media española (55,89 puntos) se sitúa en el puesto número 18 del ranking global de los 54 países que han participado en este estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.