Mañana jueves día 21 de febrero se abre el plazo de la bolsa de trabajo para la temporada de playas 2013
en el Ayuntamiento de Rota
La bolsa establece dos grupos, uno de operario con un carácter social, y otro para personal cualificado
El Consejo de Administración de la empresa municipal SODESA, en el que están representados todos los grupos de la Corporación municipal, ha aprobado esta misma mañana las bases y el proceso de selección que se seguirán en la bolsa de trabajo de operarios para la temporada de playas 2013, y que se pueden consultar tanto en el tablón de anuncios de Sodesa como en la web municipal (www.aytorota.es).
Así, la delegada de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, ha informado que desde este jueves 21 de febrero y hasta el próximo 8 de marzo estará abierto el plazo de presentación de solicitudes a esta bolsa de trabajo para todas aquellas personas en situación de desempleo, que estén inscritas en la oficina del SAE de Rota y en edad legal de trabajar.
La delegada de Fomento Económico ha invitado a todos los ciudadanos interesados a presentar su solicitud en la Jefatura de Policía Local, unas dependencias que ya el año pasado funcionaron muy bien para esta gestión al ser un espacio amplio y cercano a las oficinas del SAE que facilita la tramitación de la documentación, y que posibilita destinar una cantidad considerable de personal para ofrecer una buena atención a los ciudadanos.
Con la intención de llegar el mayor número de perfiles de desempleados se han establecido dos grupos: uno destinado a peón operario de playas para personas sin cualificación y que por su carácter social tendrá en cuenta la situación socioeconómica de cada persona o familia; y otro grupo, destinado a personal cualificado, que valora la experiencia laboral y los meritos académicos y recoge puestos como conductor de maquinaria, oficial primera de albañil, peón de albañil, oficial fontanero, encargado de servicio de limpieza, inspector de calidad, auxiliar administración, megafonista, peón jardinero, peón de mantenimiento y técnico de sistemas informático.
Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes y realizada la baremación está previsto que el 15 de marzo se publiquen tanto en la web del Ayuntamiento como en el tablón de Sodesa, las listas provisionales de admitidos y excluidos.
Entre el 16 al 27 de marzo de marzo se ha establecido el período de alegaciones. Una vez se reúna la comisión de selección, formada por un representante de cada grupo de la corporación y representantes sindicales el 5 e abril se publicará el listado definitivo.
La teniente de alcalde delegada de Fomento ha señalado el esfuerzo que sigue haciendo el Ayuntamiento en un tema tan importante como el empleo, en el que el equipo de Gobierno (PP-RRUU) impulsa programas solidarios destinados a las personas más desfavorecidas y que están sufriendo las consecuencias del paro de una manera más intensa
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