jueves, 21 de febrero de 2013

Contrato temporal menores 30 años 2013

Nuevo contrato temporal para menores de 30 años en las medidas del Gobierno para reactivar la activad económica
Primer empleo joven. Medidas de seguridad social eliminación cuotas sociales en determinados supuestos

El Gobierno de Mariano Rajoy anunción medidas para establecer un contrato temporal para menores de 30 años, el "primer empleo joven", y la eliminación de cuotas sociales a pymes que contraten a tiempo parcial con vinculación formativa a integrantes de este colectivo sin experiencia laboral previa. Rajoy ha avanzado que estas medidas, que se incluyen en la Estrategia de Empleo Joven, se mantendrán hasta que la tasa de paro se sitúe por debajo del 15 % de la población activa desde el actual porcentaje del 26 %.
Las empresas de hasta 250 trabajadores disfrutarán de bonificaciones del 100 %, y las de mayor tamaño tendrán una reducción de cotizaciones del 75 %.
Según se ha detallado más tarde en un documento distribuido por el Ejecutivo, este tipo de incentivos se darán por contratar a menores de 30 años sin experiencia laboral previa que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses. También habrá una reducción del 100 % de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año cuando se contrate de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años, medida de la que podrán beneficiarse autónomos y empresas de hasta nueve trabajadores.
El contrato "primer empleo joven" tendrá una duración temporal de 6 meses para menores de 30 años desempleados, con incentivos a su transformación en indefinido.
Además se otorgarán incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo para que aquellos jóvenes que hayan terminado su periodo formativo puedan tener una primera experiencia laboral vinculada a su titulación. Ha recordado además otras medidas ya apuntadas para el incentivo de la actividad emprendedora para menores de 30 años, como una tarifa plana a la Seguridad Social de 50 euros durante los seis primeros meses, y la compatibilización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.