jueves, 28 de febrero de 2013

Casi la mitad de las nuevas jubilaciones se producen antes de la edad legal de retiro

Indicar que casi las mitad de las nuevas jubilaciones se producen antes de la edad legal de retiro, así según los datos sobre el Sistema de Pensiones que ha presentado hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

Así de las 30.999 nuevas altas por jubilación que se produjeron en el pasado mes de enero (exceptuando SOVI), 15.178 lo fueron antes de la edad legal de retiro, el 48, 9 por ciento. Además también hay que destacar que según los datos aportados por le secretario de Estado, que quienes se jubilan anticipadamente cobran de media una pensión superior a la de quienes se mantienen en el mercado laboral hasta los 65 años. En concreto, los datos referidos a enero de 2013 muestran que la pensión media de las jubilaciones anticipadas es de 1.413,24 euros, por encima de los 1.206,45 euros que cobran de media los trabajadores que se retiran a la edad legal o posteriormente.

En esta línea, los resultados también muestran que las nuevas pensiones están creciendo por encima del IPC, un dato importante, en la actual coyuntura. Así, el incremento anual de las altas en 2012 fue del 3%, ligeramente superior al avance de la inflación (2,9%)

El responsable de la Seguridad Social insistió en que la jubilación anticipada debe reservarse a “supuestos de crisis de empresas” y para quienes cuentan con largas carreras de cotización y voluntariamente quieren retirarse. En este sentido, se lleva a la práctica la reclamación del Parlamento como consecuencia de las recomendaciones del Pacto de Toledo.

La reforma planteada por el Gobierno se sitúa en la línea  de acercar la edad real de jubilación a la legal, por ello, el periodo en que se puede anticipar la pensión debe mantener la coherencia respecto a la edad ordinaria de acceso a la misma.

En definitiva, que por lo que se ve, casi la mitad de la gente se jubila antes de la edad legal de retiro.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.