lunes, 28 de enero de 2013

Cuota superreducida de autónomo para los jóvenes emprendedores

El Gobierno está pensando en una cuota superreducida de autónomo para los jóvenes emprendedores, esta medida haría que los jóvenes que de decidieran a sacar adelante un proyecto empresarial pagarían durante los seis primeros meses una cuota de autónomos de 50 euros al mes. Este anuncio lo ha realizado hoy la Ministra de Empleo y Seguridad Social en la inauguración de la Conferencia Europeo de Sindicatos CES, que se celebra en Madrid.

Indicar que esta medida de una cuota superreducida de autónomo de 50 euros al mes para jóvenes emprendedores, es una más de las medidas en las cuales está trabajando el Gobierno, y que se recogerán en la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, que será aprobada por el Consejo de Ministros en los próximos días, y tiene por objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil.

Esta Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá como decimos y según palabras de la ministra, una "tarifa plana de 50 euros durante seis meses" en las cotizaciones sociales para jóvenes que pongan en marcha iniciativas empresariales.

Además la ministra también ha indicado, que a su vez, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

En definitiva, una muy buena noticia para todos aquellos jóvenes que ante la dificultad de encontrar un empleo en nuestro país, están pensando en poner en marcha su idea empresarial, pues bien, este medida la verdad es que nos parece acertada, puesto que supone un importante ahorro de costes, durante la fase más dura de la puesta en marcha de un negocio que son siempre los inicios.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.