sábado, 19 de enero de 2013

Becas universitarios con discapacidad de Fundación Universia

Fundación Universia entrega 142 becas a universitarios con discapacidad

Banco Santander, Endesa y HP patrocinan la VI edición de las becas Fundación Universia Capacitas 2012-2013. Este año como novedad se han entregado cuatro becas a universitarios y deportistas adscritos al Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP)

La Fundación Universia ha entregado 142 becas a estudiantes universitarios españoles con discapacidad, como parte de la VI convocatoria de becas Fundación Universia Capacitas que patrocina Santander, Endesa y HP. El valor total de las ayudas en esta edición 2012-2013 asciende a 300.000 euros.

Las becas se dividen en tres modalidades de ayuda: de Acceso, dirigida a estudiantes con discapacidad matriculados por primera vez; de Progreso, dirigida a universitarios que ya están haciendo su carrera universitaria; y de Movilidad, para aquellos que quieran cursar sus estudios durante un tiempo en una universidad distinta a la suya.
Las becas Fundación Universia Capacitas fomenta la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de ayudas económicas a estudiantes universitarios con discapacidad.
“Poniendo toda la carne en el asador sí se puede llegar a todo lo que nos propongamos”
Como novedad este año, la Fundación ha convocado la categoría de Deportistas de alto nivel con discapacidad. Esta modalidad se ha incluido de acuerdo al convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, que participaron como jurado en la concesión de las becas.
Una de estas deportistas beneficiada es Mónica Merenciano. Tiene 28 años, estudia Fisioterapia en la Universitat de València y es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La judoca ha conseguido medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. “Para ser deportista de élite, hay que entrenar mucho y organizarse muy bien con los estudios. No es fácil, pero poniendo toda la carne en el asador sí que se puede llegar a lo que nos propongamos”.
Por su parte, Lorenzo Albaladejo, otro de los beneficiarios de las becas, con doble diploma paralímpico y estudiante de Ciencias del Deporte, afirma: “Cuando salgo a la pista no pienso en discapacidades. Pienso en llegar a la meta”.

De los Juegos Paralímpicos Lorenzo destaca que “es una experiencia que impresiona más en el aspecto personal que en el deportivo porque cuando estás ahí ves la calidad humana, la gente y su cercanía y eso impresiona mucho más que correr ante 80.000 personas”. “Todo el mundo tiene su oportunidad y el miedo lo único que te hace es no subirte al tren y puedes arrepentirte el resto de tu vida”, concluye Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.