viernes, 19 de octubre de 2012

UNED Abierta plataforma universitaria on line

UNED Abierta, la primera plataforma universitaria online y gratuita


Con esta iniciativa se pretende agrupar los recursos educativos abiertos y gratuitos de la UNED.
Internet y las posibilidades de interactuar han hecho que se rompan los estándares de la enseñanza, una vía que quiere aprovechar la UNED.
La plataforma Aprendo, enmarcada en la estrategia UNED Abierta, ofrecerá cursos online gratuitos en español y recursos como libros de texto electrónicos, bases de datos, etc.
Asimismo, dispondrá de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado en el que el estudiante, no importa donde esté, se relacionará con otros, debatirá y solucionará sus dudas. Una fórmula, según ha indicado el rector de esta institución, Juan A. Gimeno, para construir la universidad del siglo XXI, y de que esta sea “abierta, sin fronteras y gratuita”.
El proyecto, en el que participan también Telefónica, Universia y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual, está enfocado tanto a estudiantes que se interesen por los cursos gratuitos online, como a profesores que quieran utilizar los recursos de la Uned para elaborar sus propios contenidos.
Siguiendo la senda de las principales universidades estadounidenses --como Stanford, Harvard o Priceton—la Uned ha lanzado una plataforma que da acceso libre a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación, y que proporciona enlaces a bibliotecas, documentos, clases, programas de radio y televisión y cursos masivos. El proyecto busca servir a 500 millones de hispanohablantes. Los cursos disponen de foros de aprendizaje tutelados que permite a los alumnos relacionarse con otros estudiantes y actividades de autoevaluación para valorar los progresos y el ritmo de aprendizaje

Más información en la página web de la UNED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.