miércoles, 17 de octubre de 2012

Se prorroga un año la cotización obligatoria por contingencias profesionales para los autónomos

El Gobierno prorrogará al menos un año la obligatoriedad de cotizar por contingencias profesionales para los autónomos según anunció ayer la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. La ministra informó de esta iniciativa especial para los emprendedores durante la clausura en Toledo de la jornada “Mujeres rurales: Motor del Desarrollo Sostenible”, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Así el Gobierno retrasará al menos un año, la obligación de cotizar por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como por cese de actividad, para los trabajadores autónomos que inicien una actividad. Indicar que esta prórroga se articulará mediante una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Indicar que esta medida supondrá un buen ahorro para los autónomos, que en estas épocas que estamos atravesando siempre será bienvenido, puesto que se calcula que el los trabajadores autónomos se ahorrarán del orden de los 500 euros anuales.

Por lo tanto, con esta prórroga que hará el Gobierno, durante el próximo año, seguirá siendo voluntaria la cotización, tanto para los autónomos actuales como para los nuevos que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social (RETA).

En definitiva, una excelente medida que sin duda tratará de ayudar a uno de los colectivos más castigados por la crisis como son los autónomos.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.