sábado, 13 de octubre de 2012

Se aprueba la oferta de empleo público para Policía y Guardia Civil del año 2012

La oferta de empleo pública para la Policía y la Guardia Civil para este año 2012 ha sido aprobada por el Gobierno en su última reunión del Consejo de Ministros celebrada el pasado jueves día 11 de octubre. 

Esta oferta de empleo pública para la Policía y la Guardia Civil para este año 2012, al igual que en años anteriores se prevé que, para ampliar la difusión de las distintas convocatorias de pruebas selectivas, el Ministerio del Interior incluirá en su página web un apartado dedicado a los procesos selectivos en el que se recogerá cada una de las convocatorias y los actos que se deriven de ellas.

En cuanto a la oferta de empleo público para el año 2012 para la Guardia Civil, el desglose de las plazas ofertadas es el siguiente: 

Para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se autoriza la convocatoria de 126 plazas, de las cuales se reservan 63 (el 50 por 100) a militares profesionales de tropa y marinería, de conformidad con lo previsto en la Ley de Tropa y Marinería. Asimismo, de las 63 plazas del turno de acceso libre no adscritas a militares profesionales de tropa y marinería, se reservan 25 plazas (el 20 por 100 del total de las plazas) para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no se cubran por cualquier motivo se acumularan al cupo de plazas del turno de acceso libre.

En cuanto a la promoción interna, se autoriza la convocatoria para ingreso en los Centros Docentes de Formación de 330 plazas: 80 plazas en la Escala de Oficiales y 250 plazas en la Escala de Suboficiales.

A las plazas ofertadas mencionadas anteriormente, habría que añadir las 65 plazas correspondientes a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, que fueron aprobadas por un Real Decreto de 27 de abril de 2012 que fijaba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2012. 

En cuanto a la Oferta de Empleo Público del Cuerpo Nacional de Policía, el número de plazas es el siguiente: 

Oposición libre, 50 plazas en la Escala Ejecutiva y 153 plazas en la Escala Básica.

Promoción interna, 100 plazas en la Escala Ejecutiva, desde la categoría de Subinspector.  

Para más información:
Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.