jueves, 4 de octubre de 2012

ERE Aena

Aena ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter que negocia con los sindicatos un ERE voluntario para sus empleados de entre 55 y 65 años, lo que podría afectar hasta unos 1.500 trabajadores, aproximadamente el 10% de la plantilla.
 
Aquellos que se acojan a este plan percibirán el 85% de su salario. Según ha matizado la empresa pública más tarde, también mediante la red social, no se trata de un plan de prejubilaciones sino de "extinciones voluntarias de contrato en el marco de un ERE".
 
Aena asegura que el ERE se financiará exclusivamente con recursos propios y que, por tanto, no se utilizará dinero público. Para ello, el gestor suscribirá un convenio especial con la Seguridad Social.
 
Las prioridades del Gobierno actual para AENA, que depende del Ministerio de Fomento y que este año está previsto vuelva a tener beneficios, están centradas en la reducción de su abultada deuda (que se espera baje un 2% en el 2013) tras haberse cancelado los planes de su privatización por la mala coyuntura económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.