domingo, 23 de septiembre de 2012

Subsidio desempleo si has trabajado menos de un año

Requisitos para poder acceder a un subsidio por desempleo habiendo trabajado menos de un año 

Vamos a recordar los requisitos para acceder al paro si se ha trabajado menos de un año, una situación que tristemente, es de las más comunes en la actualidad y la que más nos han preguntado a través de nuestro twitter @ParoyEmpleo

Requisitos:

1.- Estar desempleado o desempleada y en situación legal de desempleo. 
2.-Inscribirse como demandante de empleo en el plazo de 15 días desde la situación legal de desempleo y suscribir el Compromiso de Actividad. 
3.-Tener cotizados, en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo, al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o 6 meses si no las tiene, y no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 días para tener derecho a una prestación contributiva. 
4.-Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinarias. 

Si la persona trabajadora tuviera derecho al "Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 55 años" percibiría éste. 

 En caso de que la persona trabajadora haya realizado trabajos a tiempo parcial, deberá aportar los contratos en los que se refleje el número de días de trabajo a la semana. 

Interrupciones en el periodo:

 Si interrumpiste el cobro de una prestación contributiva para trabajar este último periodo de menos de 360 días, debes solicitar la reanudación de dicha prestación. Si interrumpiste un subsidio por desempleo para trabajar menos de 12 meses tendrás que reanudar dicho subsidio pero si no es la primera vez que suspendes el subsidio, tienes varios periodos trabajados y entre todos suman 360 días o más, debes solicitar una nueva prestación contributiva por desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.