lunes, 24 de septiembre de 2012

Becas L’ORÉAL para estudiantes con pocos recursos de formación profesional de peluquería y estética

Las becas L’ORÉAL para estudiantes con pocos recursos de formación profesional de grado medio en peluquería y estética, consistirán en una ayuda para financiar los gastos educativos y asociados de un curso de su Formación Profesional impartida en los Institutos de Educación Secundaria públicos. En concreto, el segundo curso en el caso de los estudiantes de grado medio en Peluquería y el primer curso para quienes cursan Estética.

El plazo de presentación de solicitudes para los interesados finalizará el próximo 7 de octubre.

Cada Bolsa de Estudios estará dotada de un importe total de seiscientos euros brutos para financiar los gastos del curso.

Requisitos de los candidatos:

Tener nacionalidad española o residencia permanente.
Ser mayor de 16 años.
En el caso de los estudiantes de Peluquería, haber aprobado todas las asignaturas del primer curso de la Formación Profesional cursada con nota media de 6. En el de los estudiantes de Estética, aprobar el primer trimestre del primer curso en el que se les concede la beca.
Pertenecer a una unidad familiar cuyo umbral de renta máximo sea de 17.000 Euros -en familias de 2 personas-, a los que se añadirán 5.000 Euros por cada persona adicional.

Por último indicar que estas ayudas irán dirigidas a evitar que estudiantes en situación desfavorecida abandonen el sistema educativo.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.