miércoles, 15 de agosto de 2012

Medidas empleo juvenil 2012 reforma laboral

Todas las medidas previstas por la reforma laboral orientadas a facilitar la contratación laboral de los jóvenes españoles

Para fomentar la contratación indefinida entre los jóvenes la reforma impulsa:
Medidas para la contratación de jóvenes a través del nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores.

La empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador joven, siempre que tenga menos de 30 años.

Adicionalmente, los emprendedores que contraten a un trabajador en paro podrán deducirse fiscalmente el 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante 1 año. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25% de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

Bonificación en la cuota de la Seguridad Social de hasta 3.600 euros a la contratación indefinida de jóvenes entre 16 y 30 años durante tres años. La bonificación se incrementa conforme aumenta la antigüedad del trabajador:

I Año: 1.000 euros

II Año: 1.100 euros

III Año: 1.200 euros

Se aplicarán 100 euros más al año si el trabajador es mujer en sectores donde este colectivo está poco representado.

Medidas para la formación de los jóvenes: la reforma laboral desarrolla el contrato para la Formación y el Aprendizaje con el objeto de reducir el elevado desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios. La formación es sinónimo de empleo y oportunidades. Por eso se incorpora la formación como un derecho más del trabajador durante toda su vida laboral.Fomento del autoempleo: se posibilita la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para jóvenes de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 años que inicien una actividad como trabajadores autónomos.Compatibilización de los estudios y el trabajo: se impulsa la utilización del contrato a tiempo parcial para favorecer que los trabajadores puedan compatibilizar mejor el empleo con los estudios y con su vida familiar y personal.Fomento de la contratación indefinida: a partir del 31 de diciembre de 2012 se recupera la prohibición de encadenar contratos temporales más allá de los 24 meses.Teletrabajo: se regula por primera vez en España el teletrabajo, que tendrá una especial incidencia en los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.