jueves, 16 de agosto de 2012

Becas Vanier para el estudio del doctorado en Canadá


El programa de Becas Vanier para estudios de doctorado en Canadá, esta dirigido a estudiantes de excelencia académica y de cualquier nacionalidad, que deseen realizar un doctorado de tiempo completo en las áreas de ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales e ingeniería y salud en Canadá.


El programa de becas "Vanier Canada Graduate Scholarship" fue creado por el Gobierno de Canadá con la intención de apoyar a estudiantes de doctorado canadienses e internacionales, en un programa que ayudará a ampliar la capacidad investigadora de Canadá.


La beca es administrada por tres instituciones: Canadian Instutes of Health Research (CIHR), Natural Sciences and Engineering Research Council (NSERC) y Social Sciences and Humanities Research Council (SSHRC).


Los criterios de selección son:

Excelencia académica (calificaciones, premios, etc.)

Potencial investigador del candidato (investigaciones realizadas, proyecto de investigación, beneficios potenciales para Canadá).

Capacidad de liderazgo (potencial y demostrable, medida por sus logros personales, integración en la vida académica y de su comunidad, etc.) 

Además se deben tener conocimientos suficientes de inglés o francés. 


El plazo finaliza el 1 de noviembre de 2012.  


Por último indicar que los interesados deben enviar la solicitud a la universidad canadiense donde el candidato desee realizar sus estudios de doctorado, a través de la red ResearchNet. Las universidades revisarán los expedientes y enviarán las nominaciones preseleccionadas a la agencia correspondiente encargada del programa: CIHR, NSERC o SSHRC. El comité de selección elegirá anualmente a 167 nuevos becarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.