miércoles, 13 de junio de 2012

La siniestrabilidad laboral en Madrid desciende considerablemente en mayo 2012

La siniestrabilidad laboral ha experimentado un importante descenso en Madrid durante el pasado mes de mayo, lo cual sin duda es una excelente noticia.

Así el número de accidentes mortales de trabajo durante la jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de mayo se redujo un 37,5% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número total de accidentes durante la jornada laboral bajó un 23,4%. En cuanto al total de accidentes laborales mortales también se produjo un descenso del 30%.

Si analizamos los datos por sectores, el pasado mes de abril, los accidentes de trabajo descendieron en agricultura (-51,4%), en construcción (-32,5%), en industria (-29%) y en servicios (-20,3%). Este mes se registraron un total de 5 accidentes mortales durante la jornada laboral, 3 menos que en el mismo mes de 2011. En las cifras acumuladas estos primeros cinco meses de 2012, el total de accidentes durante la jornada laboral registrados en la Región ha descendido un 19,5%, mientras que el número de accidentes mortales en jornada laboral se ha reducido un 13,3% con respecto al mismo periodo de
2011. Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en agricultura (-35,5%), como en construcción (-34,3%) industria (-25,9%) y servicios (-15%).

En definitiva unos excelentes datos, puesto que la siniestrabilidad laboral es una auténtica lacra.

Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.