domingo, 3 de junio de 2012

Convocada beca de Museografía de la Fundación ICO

La Fundación ICO acaba de convocar recientemente una beca de Museografía. La duración de la beca será de un año, siendo la fecha de inicio el día 1 de septiembre de 2012 y finalizará el día 31 de agosto de 2013. Señalar que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio de 2012.


La dotación de la beca incluye 12.000 euros al año, seguro médico y una bolsa de 3.000€ para la realización de cursos y la asistencias a conferencias, previamente aprobadas por el Responsable del Área.


Indicar que los interesados, deberán estar en posesión del título de Grado o Licenciado en Historia del Arte, Bellas Artes o titulaciones afines, haber nacido con posterioridad a 1986 y acreditar documentalmente el nivel de inglés mediante título en el que figure de forma expresa el equivalente del Marco Común Europeo de Referencia (mínimo nivel B1).


Indicar que la Fundación ICO tiene un programa anual que ofrece formación, orientación profesional y prácticas directas en el campo de la Museografía y la Conservación.


La formación planteada se estructura a tres niveles:

Formación teórica, con la asistencia a conferencias, cursos y seminarios y la elaboración de informes sobre los mismos.

Conservación de obras de arte, colaborando en el registro e inventario de las Colecciones ICO.

Organización de exposiciones, realizando funciones de asistente durante todo el proceso.


Más información en el siguiente enlace: http://www.fundacionico.es/index.php?id=100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.