sábado, 2 de junio de 2012

Becas FormARTE 2012


Resolución de 24 de mayo de 2012, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al curso 2012/2013.

El objetivo que persigue el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con esta convocatoria es la mejora de la formación de profesionales de la cultura en materias artísticas, gestión cultural, archivos, conservación y restauración, museología y biblioteconomía, mediante un programa de actividades teórico-práctico en instituciones dependientes del Ministerio. Esto supone un impulso para la productividad del sector y un incentivo para su desarrollo.

Las becas que se convocan se agrupan en seis categorías y tienen como finalidad formar a especialistas en las siguentes ámbitos:
Protección, restauración, conservación, catalogación, exhibición y difusión del patrimonio histórico español, a través de Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Conservación, catalogación, exhibición y difusión de los fondos y colecciones de los museos. Becas de Museología.
Técnicas de catalogación, documentación y bibliografía, y en las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicadas a fondos modernos y antiguos. Becas de Biblioteconomía y Documentación.
Técnicas archivísticas. Becas de Archivística.
Gestión de instituciones y actividades culturales. Becas de Gestión Cultural.
Además, se busca impulsar la formación de artistas, a través de estudios no reglados, en las áreas de creación de artes plásticas y fotografía. Becas de Artes Plásticas y Fotografía.

Los beneficiarios, que llevaran a cabo un programa de actividades teórico-prácticas, contarán con la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente

Información en www.sepe.es 
Ver pdf en BECAS FormARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.