lunes, 28 de mayo de 2012

No hay trabajo para investigadores Salvados La Sexta TV

Más allá del lardrillo el programa de Salvados de La Sexta Televisión 27 mayo 2012

Para los que no habéis podido ver el programa de ayer del reportero del programa de La Sexta 'Salvados', Jordi Évole, en el que analizó las soluciones para salir de la crisis 'Más allá del ladrillo' y examinó los recortes en investigación.

Y es que España no ha seguido el ejemplo de otros países como Alemania, que ha aumentado el presupuesto en investigación y desarrollo un 7%. En nuestro país se ha recortado un 25%, cuando los expertos coinciden en señalar que una vez agotado el modelo económico del ladrillo, la ciencia y la investigación deben ser la apuesta española para salir de la crisis.

El programa se pasó por Debabarrena, una comarca de Euskadi hasta la que se desplaza Jordi Évole por presentar una mayor inversión en investigación que Alemania, por la Universidad de Santiago donde un físico nuclear y sus compañeros nos dieron su parecer sobre la situación actual en España de los investigadores y la ciencia.

Lo mejor, y más triste del programa, cuando un físico nuclear comenta que tendrá que dejarlo todo para trabajar de taxista...increible...

Recomendable la entrevista de Jordi con el lehendakari Patxi López sobre la necesidad de apostar por la ciencia. ¿Cuántas puestos de trabajo crea la investigación?

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.