miércoles, 2 de mayo de 2012

Madrid aumentará las ayudas a los jóvenes emprendedores en 2012

Madrid durante el próximo año 2012 incrementará las ayudas a los jóvenes emprendedores un 21%.

Así recientemente se ha dado a conocer el Plan de ayudas a proyectos juveniles generadores de empleo en Madrid, que este año se ha incrementado un 21% respecto a 2011, con un importe de 1.331.267 euros.

Estas ayudas se han concretado en dos líneas de actuación: la primera, para promover la creación de empresas por parte de los jóvenes menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid; y la segunda, para estimular la contratación de los jóvenes madrileños menores de 35 años por parte de empresas cuya razón social y actividad se desarrollen en nuestra región.


Las ayudas, de hasta 12.000 euros como máximo en cualquiera de las dos líneas de subvención, son posibles gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid con la Confederación Empresarial de Madrid (Ceim) y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Está dirigida a Pymes con menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocio no exceda los 50 millones de euros o un balance general no superior a los 43 millones de euros.


Indicar además con respecto a las ayudas a los emprendedores en Madrid, que el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte firmó un convenio de colaboración con los máximos representantes en España de las compañías Intel, BBVA Consultoría, HP, Microsoft, Vinces, Symantec, Anyhelp, Infoempleo y Grupo In-Nova. Se trata de la Iniciativa Madrid por el Empleo y el Emprendimiento Joven, una idea pionera en España, dirigida a 25 jóvenes que tendrán la oportunidad de formarse durante cinco semanas y adquirir todas las habilidades y actitudes de un emprendedor.


En su intervención González destacó la importancia de la formación y señaló que la Convocatoria de Formación para 2012 prevé realizar 150 cursos para más de 4.000 alumnos, con una inversión de 1,5 millones  de euros. Además, el programa de becas de la Comunidad de Madrid tiene previsto conceder más de 400 para idiomas y estudios de posgrado.


Además de los programas de específicos de la Dirección General de Juventud, la Comunidad de Madrid ha invertido desde 2008 más de 388 millones de euros en actuaciones destinadas a la creación de empleo para jóvenes.


En definitiva, que con estas y otras iniciativas, la Comunidad de Madrid, pone de manifiesto su apoyo por los jóvenes emprendedores. 


Para más información:
Comunidad de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.