sábado, 19 de mayo de 2012

Informe anual del mercado de trabajo Estatal 2012

El informe anual del mercado de trabajo Estatal 2012 ya está publicado un año más, señalar que este informe lo ha presentado el Servicio Público de Empleo Estatal.

Señalar que este informe anual del mercado de trabajo Estatal 2012, forma pare de los estudios que viene desarrollando el Observatorio de las Ocupaciones con el objetivo de proporcionar al usuario una información completa y actualizada, facilitar el intercambio de información y aportar elementos de reflexión sobre el estudio del mercado de trabajo.  Todo ello presentado, además de con una  perspectiva general, también desde el punto de vista de los diversos colectivos de interés para el empleo: jóvenes, mujeres, extranjeros, personas con discapacidad y mayores de 45 años.

También indicar que este informe será completado en las próximas semanas con los informes de mercado de trabajo de las 52 provincias españolas que, bajo un prisma similar, llevan añadido el componente territorial y de cercanía, para un mejor conocimiento del mercado laboral de su ámbito. Asimismo también será posible mantener actualizados los datos de este informe anual a través de los Boletines Trimestrales del Mercado de Trabajo.

Esta publicación se estructura en una serie de capítulos que tienen como objetivo presentar de forma clara y sencilla las principales variables que determinan el mercado laboral a lo largo del año, que permitan conocer cuál es su situación, así como los cambios coyunturales y estructurales que presenta dicho mercado.

Si en otras ediciones anteriores se han introducido algunas novedades como el análisis de las políticas activas de empleo o la profundización en la información de las ocupaciones, en esta ocasión, el Observatorio de las Ocupaciones, fiel a sus principios de innovación y profundización en nuevos aspectos del estudio del mercado de trabajo, presenta por primera vez en este informe algunos de los resultados obtenidos del estudio de la oferta de empleo de las empresas, fundamentalmente realizadas a través de Internet, encuadrándolas en perfiles y competencias de un total de 18 grupos ocupacionales. De este modo se está permitiendo conocer la potencialidad de desarrollo de la demanda/oferta que está requiriendo el mercado de trabajo en España, en el convencimiento de que dicho conocimiento puede ayudar a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y conocer las necesidades reales de formación.

El Informe del mercado de Trabajo Estatal 2012 refuerza asimismo, mediante un capítulo específico, el estudio de las tendencias/prospectivas del mercado de trabajo, buscando anticiparse, en un contexto de crecientes dificultades, a las necesidades futuras de cualificación y de los sectores o actividades que sirven de motor para la economía.

Para más información:
SEPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.