viernes, 4 de mayo de 2012

Foro empleo juvenil 2012

El foro mundial sobre empleo juvenil 2012 se celebrará este año en Ginebra. En este evento se darán cita cien mujeres y hombres jóvenes (entre 18 y 29 años) involucrados en la promoción de trabajo decente para los jóvenes provenientes de todas las regiones del mundo. Los participantes compartirán sus experiencias e intercambiarán opiniones sobre la situación actual del empleo, discutirán ejemplos prácticos de iniciativas exitosas que han contribuido con la promoción de trabajo decente para los jóvenes.


En este foro mundial sobre empleo juvenil2012, se abordarán los desafíos a los cuales los jóvenes se tienen que enfrentar en el mercado laborar.


Las sesiones plenarias, las discusiones temáticas y los talleres por grupos de interés se concentrarán principalmente en:

• Examinar los múltiples aspectos de la crisis del empleo juvenil, revisar los hechos y problemas específicos de diversas regiones.

• El desarrollo de asociaciones para crear más y mejores trabajos para los jóvenes

• Cómo favorecer el acceso al trabajo decente para los jóvenes (incluyendo a estudiantes, pasantes, trabajadores informales, trabajadores familiares no remunerados...)


Por último indicar que este foro mundial sobre empleo juvenil 2012 se celebrará en la ciudad de Ginebra, en la Sede de la OIT, entre los próximos días 23 al 25 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.