domingo, 6 de mayo de 2012

ERE temporal Michelin 2012

Michelin anuncia un ERE temporal 

 El ERE podría llegar a afectar a unas 5.000 personas en España La dirección de Michelin ha planteado hoy a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectaría a 4.863 personas de las cuatro fábricas de España para hacer frente a la bajada de las ventas. 

Las plantas afectadas serían las del Pais Vasco en Vitoria y Lasarte además de Aranda en Burgos y Valladolid. El ERE planteado supondría la suspensión temporal de los contratos de 4.863 trabajadores durante un máximo de 36 días por persona y empezaría a aplicarse a finales de mayo y hasta el 30 de septiembre. Los únicos trabajadores que se salvarían de la parada productiva serían los que están destinados en las actividades de Ingeniería Civil, Agrícola y el servicio de fabricación de membranas. En la planta de Vitoria, en la que trabajan 3.200 personas, se verían afectadas por el ERE unas 1.700. La otra planta de Michelin que se vería afectada por el ERE en Euskadi sería la de Lasarte (Gipuzkoa), en la que el expediente se podría aplicar a unos 500 trabajadores de una plantilla de 600. 

En Castilla y León podrían verse afectados unos 2.000 trabajadores. La dirección de Michelin y los sindicatos del comité se han citado a una próxima reunión el martes, día 8, para seguir hablando

Puede interesarte : ERE diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.