martes, 1 de mayo de 2012

1 de mayo 2012 luchemos por el empleo

1 de mayo de 2012 por el empleo

Hacía años que un 1 de mayo no resulta tan reinvindicativo y es que para muchos este 1 de mayo no es el día del trabajo sino más bien el día del paro.

Un 1º de mayo que se celebra en un contexto de recesión y una crisis económica que ha llevado a un máximo histórico de 5.639.500 desempleados en España y lo peor la cifra parece no tener freno.

La tasa de paro se ha disparo hasta el 24,44%, según los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Las fuerzas sindicales CCOO y UGT han planteado la movilización en este día como una continuación de la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, tienen previsto encabezar la manifestación en Madrid pero en todas las capitales de España habrá otras tantas movilizaciones en lucha por un empleo para todos.

Es 1 de mayo y la celebración y reivindicación del Día Internacional del Trabajo llega 'caliente', con los sindicatos en pie de guerra contra las medidas de austeridad del Gobierno de España y la crisis que no ha tocado fondo. Sin duda hoy todos debemos aportar nuestro granito de arena y luchar por el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.