viernes, 6 de abril de 2012

Trabajar en negro y cobrar paro será investigado

Trabajo en negro y cobrar el paro se va a acabar

El Gobierno ha puesto en marcha el plan contra el fraude con el que perseguirá a los parados que cobren el desempleo y trabajen en negro. Será una investigación que realizará el gobierno para tratar de poner fin a los cobros ilegales de prestaciones de personas que también están trabajando a "escondidas".

El plan de lucha contra el fraude  de Rajoy  caminará en tres direcciones: fraude fiscal, fraude a la Seguridad Social y fraude en el cobro del seguro de desempleo.


La reforma no sólo perseguirá a quienes no declaren a Hacienda todos sus ingresos, como el viernes adelantó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Además, combatirá a las empresas que tengan empleados trabajando sin darles de alta a la Seguridad Social y a los parados que cobran el seguro de desempleo y al mismo tiempo realizan una actividad de manera clandestina.

Rajoy aseguró que el objetivo de este plan es "que todo el mundo cumpla" con el fisco y con la ley, de modo que quienes se salten la normativa tengan la "sanción" correspondiente

Rajoy aseguró que el objetivo de este plan es "que todo el mundo cumpla" con el fisco y con la ley, de modo que quienes se salten la normativa tengan la "sanción" correspondiente.

Todos sabemos que el fraude fiscal y laboral existe y existirá siempre; no hay que esperar a momentos de crisis económica y falta de recursos para luchar contra el fraude. De hecho nuestra opinión es que los inspectores de Hacienda y los de Trabajo deberían contar con grandes recursos para perseguir el empleo ilegal y los ingresos sin declarar pero de hecho ni tienen medios ni se realizan todas las inspecciones in situ que deberian.




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.