lunes, 16 de abril de 2012

Los recortes en educación


Los Recortes del Gobierno en Educación para este 2012

Los recortes que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, va a proponer a las comunidades autónomas supondrán a priori menos puestos de trabajo por el recorte en las contrataciones de profesorado sustituto y aumento de horas lectivas del titular. Algunas de las medidas son temporales pero otras son definitivas buscando una mayor eficiencia de los recursos.

Las medidas propuestas buscan el ahorro de 3.000 millones de euros y se resumen en los siguientes puntos:

1.- Aumento de hasta un 20% el número de alumnos por aula lo que supone incrementar el máximo de estudiantes por unidad de 27 a 30 en primaria y de 33 a 36 en secundaria

2.- Incremento de las horas lectivas del profesorado que supone imponer un mínimo de 25 horas lectivas en primaria y 20 en secundaria (ahora es un máximo de 25 en primaria y 21 en secundaria).

3.- No cubrir las bajas del profesorado de menos de dos semanas

4.- Congelar o reducir los complementos salariales 

5.- Los centros de bachillerato sólo ofrecerán dos opciones ciencias o letras

6.- Aplazar el cambio previsto de los ciclos formativos de FP

Por último comentar las primeras reacciones y comentarios sindicales totalmente en contra a las medidas y que se encaminan a plantear movilizaciones contra los recortes en educación, según han anunciado los responsables sindicales, antes de entregar un manifiesto en defensa de la enseñanza pública en la sede del ministerio.

El secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, ha dicho que habrá movilizaciones "si las políticas son restrictivas en materia educativa" y no se convoca la Mesa Sectorial.

El secretario general de CCOO, José Campos, ha añadido que "hoy es un día funesto para la educación publica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.