sábado, 14 de abril de 2012

Becas Talentum Telefónica

Telefónica España ha presentado su plan de becas de larga duración 'Talentum', mediante el que ofrece 530 plazas remuneradas para universitarios con el objetivo de dar a éstos una "oportunidad" para su aproximación, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

La compañía ha destacado que el Grupo Telefónica sigue apostando por los jóvenes profesionales. Telefónica cuenta actualmente con aproximadamente 1.800 becarios, y espera alcanzar los 3.500 durante el año 2012, de los cuales aproximadamente la mitad se localizarían en Europa

Para dar a conocer el contenido del programa Talentum, Telefónica ha organizado la gira Talentum Tour . Esta gira consiste en presentaciones en las principales Universidades españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica, realizadas por los principales directivos de Telefónica con el fin de explicar de primera mano la oferta de Talentum en España:


 

Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

Talentum Startups es un programa para que estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología, puedan desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

Talentum Clubs Es una red física y virtual de asociaciones de estudiantes dentro de las universidades, creados por los propios miembros para fomentar sus actividades de aprendizaje, y compartir experiencias con sus compañeros, para conseguir que su periodo en la universidad se lo más enriquecedor posible. Telefónica pretende ayudarles a conseguir de la mejor manera este objetivo.




Medio millar de personas se beneficiarán de estas becas con una duración de 12 meses. Podrán acogerse a las mismas los menores de 30 años pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado.

Talentum Startups sería el otro brazo del proyecto. La idea es encontrar a estudiantes de primeros años de carrera que hayan ideado iniciativas para mejorar la sociedad usando la tecnología. Telefónica les dará la oportunidad de desarrollar estas mediante becas en la academia Wayra.  La idea sería construir “la primera red universitaria de emprendedores sociales techies”.

Para ambos planes se priorizará a solicitantes con carreras de perfiles técnicos, como Telecomunicaciones, Industriales o Informática. También se considerará positivamente las solicitudes de estudiantes de ADE, Derecho o Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.