miércoles, 18 de abril de 2012

Becas prácticas universitarias Talentum Telefónica

Telefónica lanza las becas Talentum de Prácticas para Universitarios.

Telefónica España ha puesto en marcha su plan de becas "Talentum", en sus vertientes 'Universities' y 'Startups':
Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral. Para el año 2012 se ofrece un total de hasta 500 becas con una duración de 12 meses. Al finalizar el período de la beca, en función del desempeño y el aprendizaje durante el programa, Telefónica podrá ofrecer la oportunidad de incorporación a la empresa. En años anteriores, más del 95% de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica. (ver información al pie del artículo).
Talentum Startups es un programa para que estudiantes de primeros años de carrera que quieran mejorar la sociedad a través de la tecnología, puedan desarrollar sus ideas de innovación social con el apoyo de Telefónica a través de una beca en la academia Wayra.

En esta edición de 2012 se seleccionarán universitarios menores de 30 años, pertenecientes a universidades y centros de estudios de postgrado, de toda la geografía nacional, procedentes de escuelas de Ingeniería de Telecomunicación, Industriales, Informática, ADE, Derecho y Economía, entre otras.
La iniciativa 'Talentum' se dará a conocer mediante una gira presencial, consistente en presentaciones en las principales Universidades españolas, muchas de ellas pertenecientes a la red de Cátedras Telefónica, realizadas por los principales directivos de Telefónica con el fin de explicar de primera mano la oferta de Talentum en España.

Información completa en : https://talentum.telefonica.com/
 
Talentum Universities : ¿Qué es Talentum Universities?
Talentum Universities es un programa de becas de larga duración que constituye una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.
Talentum Universities ofrece para el año 2012, un total de hasta 500 becas con una duración de 12 meses.
Al finalizar el período de la beca, en función del desempeño y el aprendizaje durante el programa, Telefónica podrá ofrecer la oportunidad de incorporación a la empresa. En años anteriores, más del 95% de becarios pasaron a formar parte de la plantilla de Telefónica.
¿Quién puede aplicar a Talentum Universities?
Talentum Universities busca jóvenes titulados universitarios mayoritariamente en carreras técnicas con una edad de hasta 30 años.

Buscamos perfiles que quieran ampliar su formación en el mundo de la Tecnología de la Información, mayoritariamente de las siguientes Ingenierías:
•Ingeniería Telecomunicación

•Ingeniería Técnica de Telecomunicación

•Ingeniería Industrial

•Ingeniería Informática
Si únicamente te falta la presentación del proyecto Fin de Carrera, y siempre que puedas presentarlo antes de la incorporación en Telefónica, también puedes participar.
Adicionalmente, también buscamos jóvenes con visión comercial, orientación al cliente y conocimiento del mundo de la Empresa de titulaciones como licenciados/as en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Investigación y Técnicas de Mercado, Comunicación Audiovisual y otras especialidades que puedan verse ampliadas.
¿Qué te ofrece Talentum Universities?
Talentum Universities te ofrece:

•Durante el período de beca, formación práctica tutorizada en una empresa líder en IT.

•A la finalización del período de beca, la posibilidad de incorporación en plantilla con contratación indefinida.

•Programa de formación en el que recibirás cursos y conferencias orientados a mejorar tus habilidades en distintas disciplinas. Un espacio de trabajo innovador.

•Una empresa multinacional que te ofrece oportunidades de desarrollo
 
 
¿Qué es Talentum Startups?

Las becas Talentum Startups están pensadas para ayudar a los ingenieros y "techies" en el comienzo de su carrera profesional dentro de un entorno de innovación total. Estas becas se ofrecerán dentro de los espacios de Wayra, y tendrán dos sabores distintos a los que hemos llamado Talentum Startups Short track: Tu propio proyecto (3 meses) y Talentum Startups Long track: Colabora con un proyecto (6 meses).
La primera de ellas, Talentum Startups Short track: Tu propio proyecto (3 meses), se realizará durante los meses de verano, con un programa de mentoring y dejando que todos vosotros realicéis vuestros proyectos sociales. Solo tienen que responder a una única misión: "Ayudar a la sociedad por medio de la tecnología".
El segundo de los programas, Talentum Startups Long track: Colabora con un proyecto (6 meses), se realizará durante 6 meses, y su objetivo es formar a desarrolladores y técnicos dentro del funcionamiento de las startups de Wayra. Todos aquellos participantes de este programa pasarán a colaborar en la parte técnica de una de las 10 startups que hay en la academia Wayra, utilizando todo su tiempo no solo ayudar con su talento en la innovación de las startups, sino aprendiendo también de ellas.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.