miércoles, 21 de marzo de 2012

Profesión más cotizada 2012

La profesión más cotizada del 2012

La profesión mejor pagada en el 2012 según Adecco.

Para Adecco Information Technology, el perfil que mayores retribuciones económicas obtendrá a lo largo de 2012 será el Consultor SAP. El conjunto de herramientas que da nombre a este perfil (SAP) es un grupo de aplicaciones de negocio empleado en la gestión de empresas. Dividas en módulos, están implantándose con fuerza en el corazón de las grandes empresas, sobre todo aquellos módulos más relacionados con la dirección estratégica como los de Gestión Financiera, Bussines Object y Bussines Intelligence.
Y es que la aplicación de la información y el conocimiento a la toma de decisiones estratégicas para las organizaciones, cuando aún vivimos la llamada era de la información, hace que estos expertos sean especialmente valorados en las corporaciones donde desarrollan su labor.


Consultor SAP cuenta entre sus funciones el análisis del funcionamiento interno de la compañía, la adaptación del sistema SAP a las necesidades de la empresa y la planificación de las acciones necesarias para el correcto desarrollo de la aplicación en el seno de la organización.
En concreto, este perfil debe reunir los siguientes requisitos:
· FORMACIÓN
- Generalmente las empresas solicitan para estos puestos Ingenieros Técnicos o Superiores Informáticos con especialidad en gestión aunque en ocasiones flexibilizan a otras titulaciones como Administración y Dirección de empresas.
- Nivel de inglés: Todos suelen tener una base elevada de inglés técnico. A la hora de realizar el proceso de selección, la dificultad estriba en encontrar a candidatos con un alto nivel oral; y aunque no es imprescindible para empresas nacionales, sí es una faceta muy valorable. Se convierte en imprescindible cuando la solicitud proviene de empresas multinacionales.
· EXPERIENCIA
- Entre 3 y 5 años de experiencia en herramientas SAP, en el módulo específico que requiera la empresa, en función de la necesidad demandada por el cliente y del tipo de metodología que quieran implantar o estén utilizando ya en la compañía.
· APTITUDES
- El único requisito imprescindible es el conocimiento técnico de la metodología en cuestión. Para este perfil no se exigen habilidades personales concretas, si bien es apreciable la responsabilidad, el compromiso con su trabajo, la tolerancia a la frustración y el estrés y la orientación hacia el cliente. Además, si el cargo es de
responsabilidad y supone la gestión de equipos, suelen valorarse competencias de liderazgo.
· RETRIBUCIÓN
- Entre 40.000 y 45.000 euros brutos anuales, dependiendo de la tecnología que utilicen, de la empresa y de su propia experiencia.
- Entre los módulos mejor remunerados, se encuentra el Módulo de Tesorería (TRM), cuya orquilla salarial se sitúa en torno a 60.000 – 65.000 euros brutos anuales

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.