lunes, 5 de marzo de 2012

La estructura del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se simplifica

La estructura del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sido simplificada por parte del Gobierno.

Para esta simplificación de la estructura del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Consejo de Ministros, aprobó el pasado viernes, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, tres Reales Decretos por los que se modifican y regulan las estructuras y competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM).

La reorganización administrativa aprobada es continuación de las que se acordaron en Consejo de Ministros de 30 de diciembre de 2011, cuando se suprimió la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que pasó a rango de Secretaría General, y dos Direcciones Generales, y de 10 de febrero de 2012, fecha en que se suprimieron seis Subdirecciones Generales. Estas medidas suponen un ahorro anual estimado de 705.223,03 euros.

Las modificaciones aprobadas en el Consejo de Ministros afectan a las funciones de las Entidades Gestoras (INSS e ISM) y de la Tesorería General de la Seguridad Social, modernizándolas y adaptándolas al momento actual. Además, se han suprimido dos Subdirecciones Generales, una en cada Entidad Gestora, que tenían un coste conjunto estimado de 26.050,86 euros.

Por último señalar que en conjunto, el esfuerzo realizado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para ajustar su estructura a la época de crisis, en el marco de austeridad del gasto público, supone un ahorro de costes del 18,06%, estimado en 731.273,89 euros.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.