martes, 6 de marzo de 2012

Huelga general 29-M

Huelga 29-M

Todos aquellos que suelen utilizar las redes sociales verán que estos días de marzo se está haciendo mención destacada a la posibilidad de una huelga general el 29-M

ÚLTIMA HORA : confirmada la Huelga general 29M
Confirmada la que será la octava huelga general desde 1978, la sexta con una duración de 24 horas y la segunda con un Gobierno del PP en el poder tomará las calles el mismo día que la edición precedente: un 29, en este caso de marzo. Apenas año y medio después del anterior paro. 

Así al menos lo aseguran los principales sindicatos de trabajadores, que han tomado la temperatura a la calle con movilizaciones en las últimas semanas y consideran que el país está listo para la huelga general y la primera protesta importante contra el Gobierno del PP. La fecha que se baraja, aunque nada está decidido, es el 29 de marzo.

Para reflexionar es el siguiente dato si se confirmara la huelga general el 29-M, esta se produciría cuando el Ejecutivo del PP no habría cumplido ni cien días. Por el contrario, CC.OO. y UGT necesitaron seis años y seis meses para convocar una huelga general contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero (29-S de 2010), la cual fue además un fracaso.

Los sindicatos siguen realizando sondeos a pie de calle sobre si los ciudadanos estarían dispuestos a llegar hasta el final; para ello intentarán marcarse como objetivos otras señales durante el mes de marzo como el domingo 11 de marzo, aniversario de los atentados de Madrid en 2004, en el que han vuelto a convocar manifestaciones en todas las capitales, como ya hicieron el pasado 19 de febrero. 

La movilización creciente con la que UGT y CC OO responden a la reforma laboral deberá tener su punto culminante el 29 de marzo el mismo día que también han convocado paro los sindicatos nacionalistas de Galicia y el País Vasco y que se pretende condicione el trámite parlamentario de la reforma laboral, cuyo decreto se convalidará el próximo 8 de marzo en el Congreso de los Diputados y arrancará ahí su trámite como proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.