lunes, 26 de marzo de 2012

Jornadas sobre emprendimiento en Foz, Lugo

Hoy tendrán lugar las jornadas sobre emprendimiento en Foz Lugo. Estas jornadas se incluyen dentro de las actividades de Impulsa Lugo, y tendrán lugar hoy lunes 26 de marzo a las siete de la tarde en las instalaciones del Cenima, en el ayuntamiento de Foz.

En estas jornadas sobre emprendimiento en Foz, participarán un grupo de 40 jóvenes empresarios y profesionales y asesores vinculados a este ámbito empresarial.

La delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, será la encargada de realizar la apertura de esta iniciativa organizada por la Delegación Territorial de Lugo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Lugo (AJE Lugo). En el acto de apertura, que se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas, Arias estará acompañada por el alcalde de Foz, Javier Jorge Castañar, y el presidente de AJE Lugo, Santiago Seijas.

A continuación, los responsables de los programas de emprendedores de que dispone la Consejería de Economía e Industria a través del Igape protagonizarán una de las ponencias de la jornada. Entre otros temas, los dichos responsables abordarán los servicios de motivación del espíritu emprendedor, de formación y asesoramiento disponibles, así como las medidas de apoyo y actuaciones puestas en marcha desde la Xunta para fomentar la creación y la consolidación de empresas en Galicia.

En la jornada intervendrá también como ponente Nilo Abad, copropietario de la empresa Mamut Tecnology, que compartirá su exitosa experiencia empresarial con los asistentes. Desde esta entidad, creada en el año 2010, Abad desarrolla productos innovadores de gran valor añadido que cobren necesidades del mercado de la maquinaria agrícola y forestal. Por la labor llevada a cabo en los apenas dos años de existencia, Mamut Tecnology obtuvo la calificación IEBT (como empresa de base tecnológica), así como varias distinciones promovidas por asociaciones de empresarios y entidades financieras.

Mamut Tecnology, que ponen la disposición de sus clientes su departamento de ingeniería e I+D+I para desarrollar productos que no existen en el mercado, lleva ya sus ventas a Italia. Como remate de la jornada, los asistentes podrán aclarar dudas e intercambiar impresiones con los ponientes a través de una mesa redonda que será moderada por una especialista técnica del Igape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.