domingo, 11 de marzo de 2012

ERE Vodafone 2012

ERE Temporal de Vodafone 2012

Vodafone España ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para firmar un nuevo convenio colectivo, que contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de dos semanas de duración en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013, según ha informado este jueves la Federación de Transporte, Comunicaciones y Mar (TMC) de UGT y con el que trata de solventar un momento difícil para la empresa por la crisis y la dura guerra de tarifas que se vive en la industria de la telefonía móvil. En el último trimestre, Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 1.238 millones de euros, un 8,8% menos que en el mismo periodo del año ejercicio, "por la caída de los precios de la voz móvil". La empresa indicó que los ingresos por voz bajaron un 15%, con un descenso del 16,8% de los ingresos procedentes de los mensajes.


Durante este periodo de suspensión temporal de la relación laboral, los empleados podrán solicitar la prestación por desempleo.

Adicionalmente, los trabajadores que lo deseen podrán elegir entre no trabajar los viernes durante un año completo o reducir la jornada diaria en una hora.

Asimismo, las partes negociadoras han acordado la reducción del sueldo variable -ligado a la consecución de unos objetivos por parte de la empresa- correspondientes al año fiscal 2012-2013 en un 10%.

Respecto a los posibles ahorros que implicaría este tipo de medida, el representante sindical ha señalado que desde la compañía se apunta a una cifra de entre 10 millones y 12 millones de euros, si bien este dato podría varias dependiendo del número de empleados que acepten las medidas opcionales.

Por su parte, la empresa se ha comprometido a no aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo alguno durante el ejercicio fiscal 2012-2013 y, a no externalizar actividades durante el primer año del convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.