jueves, 8 de marzo de 2012

Día de la mujer trabajadora 2012

8 marzo 2012 día de la mujer trabajadora

El Día de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX. Tristemente y por lo menos en lo que se refiere a España al igual que en muchos otros lugares del mundo con un total de 2.358.834 mujeres en paro, un 8,2 por ciento más que hace un año tampoco tenemos mucho que celebrar. Una fiesta que tuvo su origen en el siglo XIX, en plena revolución industrial, y que hoy se sigue considerando como un día que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El acceso al mercado laboral de la mujer sigue siendo más dificultoso que el del hombre y no sólo eso las condiciones laborales suelen ser peores sobre todo a la hora de conciliar la vida familiar.

En Europa, sorprende que en un país como Alemania, donde la última palabra la tiene la canciller Angela Merkel, las mujeres ganaran en 2010 un 23 % de media menos que los hombres y que en 2011 solo el 3 % de los cargos directivos en las 200 compañías más importantes correspondiera a mujeres.

En Francia se ha aprobado una ley sobre la representación equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de administración, que instaura una cuota mínima del 40 por ciento del sexo menos representado. También se ha eliminado el término “señorita” (“mademoiselle”) de los formularios oficiales.

En el Reino Unido, un 12,5% de los cargos directivos de las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres son mujeres, frente al 21% de empresas con Consejos de Administración formados solo por hombres.

Según estadísticas oficiales, en España las mujeres comienzan pisando fuerte en la etapa universitaria al obtener mejores calificaciones que los hombres, pero en la vida laboral ocupan la mayoría de los empleos a tiempo parcial, perciben menos salario y ocupan menos puestos de responsabilidad en las empresas y ámbitos de decisión

Desde aquí, en este día, queremos alzar la voz, y decir...

Di NO a la discriminación

Di NO a estar en segundo plano

Di No a olvidarte de que se cumplan tus derechos

Di SI a la integración

Di SI a la igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.