martes, 20 de marzo de 2012

Cursos especialización sobre ITALIA

Néo, e-Magazine internacional (www.neoenews.com), dedica un número especial en marzo a las excelencias del Made in Italy en el mundo. Néo ha puesto de relieve a algunos de los genios del pasado, creando un supuesto equipo formado por innovadores que cambiaron el curso de la historia. Asimismo, Neó ha escogido 10 objetos para representar el éxito de Italia en el mundo y que se han convertido en sinónimos de estilo. También presenta a los iconos de la nueva música Made in Italy junto con la propuesta de un menú típico de la auténtica cocina italiana: la famosa Pasta Mancini, la Birra del Borgo, el aceite de oliva de la finca Cà Rainene y para terminar el chocolate de la Torta Pistocchi y del preciado grano del Caffè Lelli.


¿Pero cómo se puede transformar todo este patrimonio cultural también en un patrimonio individual accesible a todos?
Néo presenta dos posibilidades exclusivas para aprender lo mejor del Made in Italy transformándolo en una competencia exclusiva para sobresalir en los mercados.

La primera de las posibilidades es un MBA basado en el Made in Italy organizado por FOIL (www.foil.it) que tiene como objetivo la enseñanza de la forma mentis del Made in Italy y que va dirigido a un público internacional. 

El objetivo es el de impartir los conocimientos adecuados para crear productos de excelencia: un curso de formación en el que estilo de vida y business intuition se fusionan con la actualización constante, la evolución cualitativa, el afinamiento de las técnicas de marketing más punteras, la gestión eficiente de los recursos humanos y la fidelidad al propio core business para crear productos auténticamente “Made in Italy”. Para más información sobre el Máster (cuyo plazo de inscripción finaliza en mayo) clickar en el siguiente enlace: http://www.foil.it/uploads/brochure_INGLXp8_Layout_1.pdf , en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=gNBztW2i9fg o escribiendo a la siguiente dirección: madeinitaly@foil.it

El programa se encuentra estructurado en 6 módulos full immersion (desde junio de 2012 a junio de 2013) y se encuentra dividido en 4 áreas temáticas:

-         La cultura de la madre Italia que perdura a los largo de los siglos
-         Intuición y estilo de vida
-         Las raíces del estilo “Made in”
-         Testimonios “Made in Italy”

Un recorrido de 360 grados por el mundo del estilo italiano: moda, náutica, calzado, joyería, cocina y enogastronomía, decoración, cristal, cerámica e instrumentos musicales. Encuentro con los protagonistas del panorama italiano, inlcuso con visitas guiadas dentro de algunas empresas en sectores que encarnan la excelencia.


El curso está estructurado sobre un enfoque absolutamente interdisciplinar que conjuga perfiles historico-culturales (a partir de patrones humanísticos y del Renacimiento de la “marca Made in Italy”) con las más avanzadas técnicas de comunicación y marketing del producto. Este MBA va dirigido a profesionales de todos los ámbitos, tanto profesionales relacionados con el arte y el diseño en cualquier disciplina, como abogados, consultores, comerciantes, productores de materias primas, proveedores de servicios, profesionales de la restauración y la gastronomía etc.

Si se prefiere una oferta más amplia en los sectores de la cultura y del estilo, la mejor opción es el Instituto Europeo de Diseño (www.ied.es/) con sede en Italia, España y Brasil. Es la escuela de diseño por excelencia, rigurosamente internacional, que atrae a estudiantes procedentes de 90 países de todo el mundo, proponiendo cursos de diplomatura de primer nivel, de tres y cuatro años, masters y cursos de verano. Se trata de una institución que fue fundada en 1966 gracias a la intuición de su presidente, Francesco Morelli y que con el transcurso del tiempo se ha convertido en un símbolo entre las escuelas que enseñan el Made in Italy. Se trata de un network internacional que opera en los sectores de la formación y de la investigación en las diferentes disciplinas del Diseño, de la Moda, de la Comunicación Visual y del Management (Gestión y Dirección). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.