martes, 21 de febrero de 2012

Salón de la Educación de Tercer Ciclo 2012, Foro Postgrado

El Salón de la Educación de Tercer Ciclo 2012, Foro Postgrado 2012 se ha convertido con el paso de las ediciones (este año llevará a cabo su tercera edición), en una excelente plataforma para que tanto los recién licenciados como para que los profesionales puedan recibir una orientación útil dirigida a su especialización.

Además en le actual entorno laboral dificilísimo y competitivo en el cual nos encontramos, esta especialización se hace cada vez más necesaria para optar a un puesto de trabajo, puesto que cada vez y como forma de selección se nos pedirá una mayor cualificación y especialización, de ahí que eventos como Foro Postgrado 2012 sean muy útiles puesto que nos informarán y orientarán los mejores profesionales y empresas del sector sobre las últimas novedades e innovaciones realizadas con el mismo.

A lo largo de sus tres ediciones, Foro Postgrado se ha consolidado como el mejor escaparate de la oferta de centros formativos de postgrado, masters y cursos de especialización; becas de fundaciones e instituciones, entidades financieras, empresas relacionadas, etc. Una oferta especialmente dirigida a estudiantes universitarios, licenciados y diplomados, profesionales en activo, responsables de Recursos Humanos y Formación de empresas, y profesores y orientadores universitarios.

Los visitantes de Foro Postgrado, el Salón de la Educación de Tercer Ciclo, no sólo tendrán la posibilidad de acceder a la información más novedosa en este ámbito, sino que obtienen una valiosa orientación por parte de los expositores, lo que le aporta un plus y un valor añadido, que no conseguirían por ningún otro canal informativo de los que existen actualmente en el mercado.

Ese asesoramiento resulta fundamental a la hora de elegir entre alguna de las múltiples propuestas que hay en el ámbito de aprendizaje de otros idiomas, que continúa siendo uno de los puntos fuertes de la convocatoria. De hecho, Foro Postgrado 2012 cuenta con la presencia de empresas e instituciones de media docena de países: Alemania, Australia, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Holanda.

Dentro de esa participación internacional, las universidades ocupan un lugar destacado, con la presencia de prestigiosas instituciones como las universidades estadounidenses de UC BERKELEY, UCLA y UC San Diego; la holandesa Saxion University, el irlandés Griffith Collegue y las australianas Griffith University, University of La Trobe y University of Technology Sydney. Precisamente este país cuenta con un stand propio, en donde presenta agrupada la oferta de 4 empresas: A + Capec, Information Planet, Curtin University y LAE España.

Esta importante dimensión internacional del certamen pone de relieve la creciente importancia que adquiere en nuestra sociedad la inmersión en otras lenguas. En este sentido, conviene resaltar la presencia en Foro de Postgrado de numerosas escuelas de idiomas o empresas de intercambio, como la propia australiana Information Planet; el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD; Sheffield Centre, o INFORT, entre otras.

Si hay algo que distingue la Educación de Tercer Ciclo que ofrece el Foro de Postgrado es su carácter multidisciplinar y el amplio abanico de posibilidades que brinda para encauzar un futuro profesional, de forma eminentemente práctica y adaptada a las necesidades que va requiriendo el mercado laboral. La aplicación de materiales textiles para el diseño y desarrollo de productos; las nuevas tecnologías y avances en Residuos y Reciclaje, sistemas de información geográfica, Redes Sociales y Medio Ambiente, o tecnologías digitales son sólo algunas de las materias que se proponen.

Además, los expositores de Foro de Postgrado adaptan su oferta a las necesidades de su potencial alumno, especialmente en el caso de los ejecutivos. La mayoría de las numerosas escuelas de negocios que acuden al salón reserva un apartado específico para los directivos, amoldándose a sus horarios y ofreciendo respuesta a sus expectativas de mejora de su currículum.

En la feria se puede obtener información sobre propuestas relacionadas con la economía sostenible, la gestión medioambiental, las energías renovables y el mercado energético, la gestión del agua, la construcción sostenible, los vehículos eléctricos, la economía digital, las tecnologías TIC o la eficiencia energética dan la medida de la validez del certamen como plataforma para la búsqueda de orientación profesional.

Indicar además que en Foro Postgrado 2012, se volverá a hacer coincidir prácticamente en las mismas fechas 22 al 26 de febrero-, con la otra convocatoria de IFEMA, AULA 2012, centrada en el estudiante y la oferta educativa. Por su parte, AEFOL vuelve a elegir el recinto ferial de IFEMA, por segundo año consecutivo, para organizar el Congreso Internacional y Feria Profesional del Elearning, EXPOELEARNING –días 22 y 23 de febrero-; mientras que el Consejo General de Pedagogos y Psicopedagogos y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, han elegido también estas instalaciones, por primera vez, para su segundo Congreso Nacional e Internacional de Marketing Educativo, EDUKETING.

También señalar que este año este foro nos traerá importantes novedades, una de ellas es el Business Point, un espacio habilitado dentro de la feria y gestionado por la red profesional DIR&GE, en donde las empresas participantes pueden realizar presentaciones, establecer una agenda de contactos, etc.

Por último indica que Foro de Postgrado 2012 tendrá lugar entre los próximos días 23 al 25 de febrero de 2012, en la Feria de Madrid. Una convocatoria que reunirá la oferta de 53 empresas y entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.