lunes, 20 de febrero de 2012

Salon del estudiante Aula Madrid 2012

Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa AULA 2012: ESCAPARATE DE LA OFERTA EDUCATIVA MÁS ACTUAL

La Feria de Madrid ofrece una completa panorámica del mundo de la enseñanza y la formación, al reunir a AULA, FORO DE POSTGRADO, EXPOELEARNING y EDUKETING

AULA 2012 , Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa se revela, una vez más, como la herramienta más eficaz para ayudar a los estudiantes a encontrar asesoramiento y orientación de cara a su futuro profesional, y un valioso medio informativo para el colectivo de profesores, educadores, orientadores y otros agentes de este sector. El certamen organizado por IFEMA y que cumple ya su vigésima edición, se celebra los días 22 al 26 de febrero de 2012, en la Feria de Madrid. Un total de 216 empresas y entidades participantes, procedentes de 13 países, dan a conocer sus mejores propuestas en este ámbito.

AULA, que vuelve a contar con el respaldo del Ministerio de Educación y Cultura, coincide prácticamente en las mismas fechas, en la Feria de Madrid con otras tres convocatorias, configurando uno de los escenarios más completos dedicados al mundo de la educación y la formación: FORO DE POSTGRADO, tercer Salón de la Educación de Tercer Ciclo, organizado también por IFEMA, del 23 al 25 de febrero; EXPOELEARNING, Congreso Internacional y Feria Profesional del Elearning, a cargo de AEFOL, los días 22 y 23, y por primera vez EDUKETING, II Congreso Nacional e Internacional de Marketing Educativo, convocado por el consejo General de Pedagogos y Psicopedagos y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE, el 23 y el 24 de febrero.

En AULA 2012, hay una significativa participación institucional, con los ministerios de Educación y Cultura, que promueve el salón, el de Defensa y el de Interior, los tres participantes habituales en la feria, y la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Oferta

En concreto, en el Stand del Ministerio de Educación y Cultura, las nuevas tecnologías tendrán un protagonismo destacado. Por un lado, en el Área Tecnológica se darán cita profesores y alumnos para ejecutar proyectos educativos que potencian el uso de las TIC en las aulas. Y, por otro, los informadores guiarán a los participantes a través de todos los portales de Internet donde pueden seguir recabando información y resolviendo dudas para la toma de una decisión tan importante más allá de los días de celebración de la feria.

Además, el stand acogerá numerosas actuaciones, demostraciones y exhibiciones de alumnos de todo el país de las más diversas disciplinas: música, danza, peluquería, carpintería, cocina, deporte…

Una de las notas más destacadas de esta vigésima edición de AULA es la participación internacional y, en particular, las propuestas dirigidas a facilitar el aprendizaje de otras lenguas. Así, además de la presencia de numerosas escuelas de idiomas, empresas de intercambio, etc, se cuenta con la participación de la Australian Trade Comisión, de la Embajada australiana en España; el Ministerio de Educación y Ciencia Ruso y el Centro Ruso de Ciencia y Cultura; el Chinese Centre for Scholar Exhange; la Fundación Japón; el Goethe Institut, o Turismo de Irlanda, entre otros organismos y entidades.

También hay una significativa presencia de universidades, públicas y privadas, y de escuelas de negocios. Pero en AULA tienen cabida otras numerosas propuestas, que abren a quienes buscan un futuro profesional, numerosas oportunidades. Así, la feria acoge escuelas de Moda, Protocolo, Hostelería y Restauración, Interpretación; Imagen y Sonido, Seguridad, etc.

Por su parte, el Instituto de Radio Televisión Española, IRTVE, acude un año más a su cita en AULA. En su stand, se realizarán diversas actividades y se emitirán programas de TVE y RNE en directo y en diferido.

Por último, portales como www.infoempleo.com o www.infoidiomas.com , entre otros, aportan ese plus informativo y complementario a la función orientadora que el visitante de la feria tanto agradece.

Sala VIP DE Profesores y Orientadores

Por otro lado, AULA cuenta por primera vez con la presencia de una empresa del nivel de Microsoft Ibérica, a través de un stand y, mediante su patrocinio de la novedosa Sala VIP de Profesores y Orientadores. En el stand, Microsoft propone una divertida aventura en forma de selva a los estudiantes, para que conozcan los nuevos y más innovadores PCs y ultrabooks equipados por la empresa. En la Sala VIP de Profesores y Orientadores, Microsoft programa una serie de charlas formativas para profesores, educadores y padres, para ayudarles a mejorar sus conocimientos tecnológicos y poder aplicarlos en el aula. Así, se facilitarán pistas sobre seguridad online para profesores, o se proporcionarán herramientas para Matemáticas para Secundaria o herramientas de autoevaluación para colegios, entre otras aplicaciones.

Una iniciativa que vuelve a AULA es MUSICAULA, el III Festival Pop – Rock del Estudiante, que supone el pistoletazo de salida a los conciertos de semifinales, que tendrán lugar los próximos meses de abril y mayo por toda España. El día 22 de febrero, actuará en el escenario montado al efecto en el autobús que luego recorrerá toda la geografía española, el ganador de la anterior edición, el quinteto catalán RE-SET, y tras el espectáculo de actuaciones y proyecciones, se comunicarán los nombres de los grupos / centros escolares semifinalistas.

Programa de Jornadas

Todas estas actividades, se desarrollan de forma paralela a la agenda de conferencias que ha programado AULA, en colaboración con distintas instituciones, entidades y empresas. Entre otras materias, se abordará la nueva prueba de acceso a la Universidad; la formación profesional como oportunidad de empleo; la enseñanza bilingüe en la

Comunidad de Madrid y el papel de dicha Comunidad en la Estrategia de Educación y Formación 2020 de la Unión Europea; la relación Familia y Escuela en la educación escolar, todas ellas, a cargo del organismo competente madrileño.

Empresas como Sheffield Centre aprovechan su presencia en la feria para participar también en el programa de Jornadas, en su caso, presentando su propuesta de “año Escolar, como garantía de éxito”.

Además, la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid realizará una serie de demostraciones y talleres: de textil, confección y piel; de madera y mueble; de fabricación mecánica; de electrónica; de química, y de imagen personal.

AULA 2012 ha realizado un especial esfuerzo de comunicación, que incluye la dinamización de sus perfiles en Redes Sociales. Éstos –Facebook, Twitter…- están operativos permanentemente, revelándose como una valiosa herramienta informativa y de trabajo, al igual que la página web de la feria http://www.aula.ifema.es/  

Video edición 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.