miércoles, 22 de febrero de 2012

Programa de Becas MAEC-AECID 2012-2013

El programa de Becas MAEC-AECID 2012-2013 acaba de abrir su convocatoria mediante la publicación en el día de hoy en el BOE, la Resolución de 10 de febrero de 2012, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de becas MAEC-AECID 2012-2013 en los ciudadanos españoles. El Plazo de presentación de solicitudes para estas becas finaliza el 28 de marzo de 2012.

Esta convocatoria del programa de Becas MAEC-AECID 2012-2013 tiene por objeto financiar, en concepto de subvención, el coste que implica la formación en universidades, centros y organismos de investigación extranjeros, de titulados superiores españoles, teniendo por finalidad facilitar la formación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. También se convocan becas de formación en el campo de la gestión y la cooperación cultural, como elemento estratégico y sectorial de la ayuda oficial española al desarrollo y como parte de la política cultural española con el exterior.

Los distintos Programas que se incluyen en esta convocatoria son:

Becas para Españoles en el Colegio de Europa Campus de Brujas (Bélgica) y Natolin (Polonia).
Becas de Renovación para Becarios MAEC-AECID de la CV 2011-2012 (Programa III.A – Becas para españoles para prácticas de Gestión Cultural para el Desarrollo).
        El Plazo de presentación de solicitudes para estas becas finaliza el 15 de marzo de 2012.
Becas de renovación para becarios españoles de la convocatoria de becas MAEC-AECID 2011-2012 (programa I-A) para 2.º año de estudios de postgrado, doctorado y postdoctorado en Universidades y centros extranjeros de reconocido prestigio en países de Ayuda Oficial al Desarrollo.
Becas de renovación para Becarios Españoles de la Convocatoria de Becas MAEC-AECID (Programa I.B) para estancias formativas en organismos internacionales en países de Ayuda Oficial al Desarrollo.

Por último indicar que la oferta de formación educativa superior para ciudadanos españoles, para la realización de estudios en el exterior, mediante la convocatoria anual de los distintos Programas de Becas MAEC-AECID para ciudadanos españoles, constituye un instrumento destacado de la política de cooperación española con los países receptores de ayuda oficial al desarrollo. Es, asimismo, un elemento esencial para las relaciones culturales y científicas de España con el resto del mundo.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.