sábado, 11 de febrero de 2012

Nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores

El contrato indefinido de apoyo a los emprendedores es otra de las novedades de la reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno.

Este contrato indefinido de apoyo a los emprendedores consistirá en un nuevo contrato indefinido para Pymes y Autónomos (empresas de hasta cincuenta trabajadores). Este tipo de empresas suponen el 95 por 100 del tejido productivo, pues bien para este tipo de empresas se propone la existencia de este tipo de contrato que tendrá las siguientes características:

- Este tipo de contrato tendrá un período de prueba de un año, lo que facilitará la contratación indefinida por parte de las PYMES y Autónomos.

- Los emprendedores que contraten a un trabajador en paro podrán deducirse fiscalmente el 50 por 100 de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante un año. Por su parte, el trabajador podrá voluntariamente percibir, junto con su sueldo, el 25 por 100 de la prestación por desempleo durante el mismo periodo.

- La empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de tres mil euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de treinta años.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.