sábado, 11 de febrero de 2012

Impulso del contrato para la formación y el aprendizaje con la reforma laboral

El impulso del contrato para la formación y el aprendizaje es una de las medidas recogidas en la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno en el Consejo de Ministros de ayer.

Así se para impulsar los contratos para la formación y el aprendizaje se adoptan las siguientes medidas:

- Se amplía la edad máxima para tener acceso a este tipo de contrato. Se ha tenido en cuenta la prolongación de los periodos de estudio y la elevada tasa de desempleo en el colectivo de menores de treinta años hasta que la tasa de desempleo baje del 15 por 100.

- Tras agotar un período de formación en una actividad, el trabajador podrá utilizar esta modalidad de contrato en otros sectores, lo que mejora su empleabilidad y permite una segunda oportunidad.

- El trabajador podrá recibir la formación en la propia empresa, si dispone de instalaciones y personal adecuado.

En resumen :

Qué ventajas tendrán los jóvenes a la hora de lograr contratos?


La reforma quiere que las pequeñas y medianas empresas cuenten con jóvenes. Por eso, se les permitirá tener a los empleados de menos edad con un periodo de prueba de un año. Además, la empresa tendrá derecho a una deducción en su cuenta fiscal de 3.000 euros cuando contrate a su primer trabajador, siempre que tenga menos de 30 años. Si se trata de un un nuevo empresario quien contrata a su primer trabajador.

Las empresas (de cualquier tamaño) que contraten jóvenes de menos de 30 años, también tienen bonificación en las cuotas de la Seguridad Social que abonen por ellos. 1.000 euros en el primer año de contrato, de 1.100 euros en el segundo y de 1.200 euros en su tercer año de contrato


Por último indicar que el impulso de esta modalidad de contrato, tendrá como objeto reducir el elevado desempleo juvenil y mitigar los efectos del abandono temprano de los estudios.

Para más información:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.