domingo, 5 de febrero de 2012

Ayudas para organizar estudios en el extranjero, convocatoria del Programa de Visitas de Estudio

La convocatoria de ayudas para organizar estudios en el extranjero aparece publicada en el BOE del pasado jueves día 02 de febrero que publicar la Resolución de 19 de diciembre de 2011, de la Presidencia de Programas Educativos Europeos, por la que se convocan estas ayudas.

Estas ayudas para organizar estudios en el extranjero están dirigidas a instituciones públicas y sin ánimo de lucro, ubicadas en cualquier Comunidad Autónoma o en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Para la obtención de las ayudas parar organizar estudios en el extranjero,las instituciones organizadoras tendrán que elaborar previamente un proyecto de organización de Visita de estudio de acuerdo con las normas que estipula el CEDEFOP, agencia encargada de la coordinación a nivel europeo de este programa en su convocatoria anual.

Las visitas han de tener una duración de 3 a 5 días hábiles, durante los cuales se recibe a un grupo de entre 8 y 15 personas responsables educativos de países europeos.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas para la organización de visitas de estudio finalizará el 15 de febrero de 2012.

Por último indicar que las visitas de estudio se han venido desarrollando por la Comisión Europea desde 1978 para favorecer los intercambios y la cooperación en materia de educación y formación. Pueden ser de tres tipos diferentes, dependiendo de los temas tratados: visitas de educación general, visitas de formación profesional y visitas de carácter mixto con una perspectiva de aprendizaje permanente. La organización de una visita de estudio brindará a la institución organizadora la oportunidad de conocer a especialistas en formación profesional y responsables de la Administración de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.