martes, 17 de enero de 2012

Reforma laboral propuestas del Gobierno

La reforma laboral que busca el Gobierno

Tras el no acuerdo entre sindicatos y patronal ahora es el turno del Gobierno que ya ha comentado que su principal objetivo es crear empleo y para ello se moverá en los siguientes puntos de la negociación-reforma laboral:

Negociación colectiva : El Gobierno cmplirá una de sus promesas electorales que es dar más poder a los convenios de empresa frente a los sectoriales de ámbitos superiores.

Contratación : se quiere incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años con una rebaja del 100% en las cotizaciones sociales durante el primer año de contrato y la primera contratación de un asalariado por un trabajador autónomo, con un incentivo fiscal de 3.000 euros. Además de fomentar el contrato a tiempo parcial y el teletrabajo.
Extender el contrato indefinido de fomento del empleo con una indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades. Existe la duda sobre si el Gobierno unificará los dos contratos indefinidos actuales en uno con la indemnización de los 33 días.

Reordenación de las políticas activas de empleo, que gestionan los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas Lucha contra el elevado absentismo laboral para lo que actuará intentado agilizar las altas por parte de las mutuas de accidentes y enfermedades profesionales y establecer una nueva normatica sobre la forma de que el trabajador no esté obligado a llevar la baja médica hasta el tercer día de ausencia.

Dotar de más poder al empresario para que pueda flexibilizar y adaptar las condiciones y puestos de trabajo a las nuevas circunstancias de su empresa y que el empresario pueda modificar las condiciones laborales de sus empleados, sobre todo en materia retributiva, funcional o de jornada laboral.

Veremos en pocos días como el Gobierno toma decisiones imporantes en el ámbito de la reforma laboral una vez que el plazo de sindicatos y empresarios ha finiquitado sin acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.