La Comunidad de Madrid ha reducido un 10% los accidentes en jornada laboral durante el año 2011, lo cual, al ser una reducción en estas cifras, siempre es una excelente noticia.
Señalar que el número de accidentes de trabajo mortales en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de diciembre se redujo un 16,67% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos sobre siniestralidad laboral difundidos hoy, mientras que el número total de accidentes durante la jornada laboral bajó un 12,33%.
Por sectores, el pasado mes los accidentes de trabajo descendieron en agricultura (-42,86%), construcción (-27,01%), industria (-12,62%) y servicios (-8,87%). Este mes se registraron un total de cinco accidentes mortales en jornada de trabajo, uno menos que en el mismo mes de 2010. Además, se contabilizaron dos accidentes mortales in-itínere.
En las cifras acumuladas este año 2011, el conjunto de accidentes laborales registrados en la región ha descendido un 10,09%, mientras que el número total de accidentes en jornada laboral se ha reducido un 9,95% con respecto al mismo periodo de 2010. Por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la Comunidad de Madrid tanto en la construcción (-20,12%), como en la industria (-11,52%), agricultura (-8,81%) y servicios (-7,24%).
Así indicar que con estas cifras, y según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral – diciembre 2010 a noviembre 2011-, Madrid se sitúa como la quinta comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad, tras Extremadura, Valencia, Aragón y Cantabria.
Para más información:
Comunidad de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.